Servicio de retail media de Rappi, RappiAds, genera 50% de los ingresos de la empresa
lunes, 11 de diciembre de 2023
El servicio de retail media de Rappi está presente en nueve países de América Latina donde llevó a la empresa a crecer en un 50%
Rappi anunció que su servicio de publicidad RappiAds ya representa 50% de los ingresos de la empresa, llevándola a tener ese misma cifra de crecimiento en los nueve países de la región en donde opera.
Así mismo, para el cierre de 2023 espera tener un incremento en ingresos por US$80 millones gracias al crecimiento del servicio de retail media que entrega anuncios personalizados de publicidad a los consumidores de la app de Rappi, generando en el último año para sus marcas aliadas ventas por más de US$6 millones.
“Las marcas están buscando evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias que generen emociones y conexiones. Esto es posible gracias al análisis de datos e inteligencia sobre los hábitos de los usuarios. En Rappi, nos distinguimos por entender el mundo de la hiper conveniencia para cautivar en momentos específicos con velocidad de conversión, permitiendo a los usuarios recibir anuncios personalizados y eliminando el spam en su experiencia de usuario. Por eso, hoy estamos lanzando estos servicios bajo RappiAds, nuestra plataforma para liderar la industria del retail media en la región”, comentó Julián Mayorca, director global del brazo publicitario de Rappi, RappiAds.
En cuanto a su rendimiento en los últimos años, el servicio de retail media de la empresa de domicilios, acumuló desde enero de 2022 más de 4.500 negociaciones con aproximadamente 420 marcas en Colombia. De la misma manera, al corte de agosto de 2023, la empresa ejecutó más de 1.600 campañas de publicidad, llegando a un alcance de 410 millones de visualizaciones dentro de la aplicación de Rappi, gracias al posicionamiento estratégico de banners dentro de los distintos módulos de la app, siendo estos personalizados para lograr un alcance que desencadene conversiones y compras por parte de lo usuarios, explicaron.
Por su parte el retail media en los últimos años se posicionó como una alternativa importante en el entorno de la publicidad, proyectando un aumento de 14,5% en el gasto de la publicidad digital para América Latina, según un informe de la investigadora Insider Intelligence.