Empresas

Ratifican orden de suspensión de actividades bajo el esquema de multinivel a Klob Colombia

Colprensa

Paulo Andrés Durán G.

Según Reyes, "el fin último de la actividad multinivel debe ser la venta y, en esa medida, el beneficio económico percibido por los vendedores independientes debe guardar una relación de causalidad directa con la venta de bienes y servicios", expresó el directivo.

Cabe recordar que la decisión inicial fue tomada por la entidad, tras realizar una apropiación de información contenida en las instalaciones de la compañía y después de escuchar declaraciones juramentadas de algunos afiliados a la denominada "red Klob".

De acuerdo con la Supersociedades, cuando se visitaron las instalaciones de la firma se observaron algunas irregularidades que van en contra vía de las normas que rigen a las multinivel. "Por ejemplo, la sociedad no ofrece a las personas vinculadas ningún bien o servicio para comercializar, pues el producto se reduce a la publicidad a través de su plataforma y la capacitación en línea", manifiesta el informe.

En adición, de la toma de información se estableció que Klob Colombia ofrece una comisión por cada vez que se recomiende a otra persona y ésta adquiera un kit, "lo cual incumple con uno de los elementos fundamentales de la actividad multinivel sobre la entrega de compensaciones económicas o beneficios", detalla el comunicado.

Y agrega, que la Ley es clara en que "el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial de la actividad multinivel no podrá dar lugar a beneficio económico o compensación de ninguna naturaleza”.

Además, finaliza el comunicado afirmando que "los puntos que se tienen establecidos para los diferentes niveles, se calculan o establecen con base en el número de personas referidas o recomendadas, sin que exista un requisito de ventas".