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RCN y Directv sacarán en julio nuevo canal de deportes 24 horas

Vanessa Pérez Díaz

Nuevos negocios siguen surgiendo para la Dimayor con el tema de las transmisiones televisivas del fútbol colombiano. Luego de vender los derechos de los partidos de la Liga y la Copa Postobón al operador de cable, es esta misma empresa la que protagonizará un nuevo negocio de la mano del canal que forma parte de la Organización Ardila Lülle..

Tras una convocatoria de Asamblea Extraordinaria, la Dimayor y el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) le dieron luz verde a un nuevo canal deportivo que estará al aire a partir del 1° de julio y funcionará las 24 horas del día en el sistema de televisión paga. Según informaron, ambas empresas deberán desembolsar anualmente unos US$25 millones. Esta cantidad debe sumarse a los US$11 millones que ya había negociado la Dimayor con Directv por la licencia de transmisión. 

“La Organización Ardila Lülle, a través de RCN, sigue apoyando de manera importante y comprometida el deporte colombiano, especialmente el fútbol; el más popular a nivel mundial. Además del patrocinio de la liga, del torneo, de la Copa Postobón y de las transmisiones en televisión abierta nacional e internacional, ofreceremos a nuestra afición, un nuevo canal deportivo de Colombia”, indicó Grabriel Reyes, presidente de RCN Televisión. 
Pero el plus del negocio, es que los demás operadores de televisión por cable , que quedaron marginados con el anterior negocio de Directv y la Dimayor, ahora podrán negociar directamente con este nuevo canal deportivo para transmitir los partidos de fútbol.
“En este modelo se garantiza la participación a cualquier operador de televisión por suscripción en condiciones simétricas, preservando nuestra filosofía de no exclusividad y de acceso a todos y a la mayor cobertura de nuestros equipos tanto de la categoría A como de la Categoría B”, destacó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún. 
Agregó que para las empresas de tv paga que quieran retransmitir la señal de los partidos, deberá pagar una suma cercana a los $2.300 por  cada suscriptor.