Comercio

Rebèz, el estudio de manicure y pedicure que otorga empleos a población vulnerable

Rebèz, al emplear a personas de esta última población (una de las más vulnerables), será la primera empresa en recibir los incentivos económicos que ofrece el decreto

Daniella P. Rodríguez

La industria del cuidado personal y la belleza ha entrado en las agendas de responsabilidad social; el 15 de octubre se inauguró un estudio de uñas donde el arte y la libertad de expresión son las dos premisas operativas. Es un lugar pensado para que los clientes se sientan cómodos por lo que son: seres humanos.

Así es como Zarai Ríos, Juan Carlos Gómez, Zaida Bernal y Mauricio Garzón buscan generar un impacto en la sociedad, generando un lugar seguro para aquellas personas que quieren expresarse a través de su cuerpo, sin miedos ni etiquetas.

“Rebèz nace con un gran propósito y es trabajar por la responsabilidad social. Queremos generar más de 30 empleos entre personas pospenadas, madres cabeza de familia, personas LGBTIQ+ e inmigrantes con la intención de darles la oportunidad a excelentes trabajadores de ejercer su talento sin importar su pasado, lugar de origen, orientación sexual o identidad de género”, explica Zarai Ríos, cofundadora de Rebèz.

“Empleo Incluyente”, así es el nombre del nuevo decreto 399 del 2022, que busca generar empleo a 19 poblaciones vulnerables. Entre estas se encuentran personas con discapacidad certificada, víctimas del conflicto armado y personas pospenadas.

Rebèz, al emplear a personas de esta última población (una de las más vulnerables), será la primera empresa en recibir los incentivos económicos que ofrece el decreto.

TEMAS


Manicuristas - belleza - Cuidados de la piel