Salud

Recomendaciones de Totto para elegir un morral adecuado para el regreso a clases

El peso no debe superar 15% de la persona que lo va a cargar

Mario Chaves Restrepo

De cara al regreso a clases, uno de los útiles escolares que más dolores de cabeza puede traer a los padres de familia es el morral. Por eso, Totto hace una serie de recomendaciones para elegir el que más le convenga a sus hijos.

Lo primero que recomienda la empresa es tener en cuenta el peso del niño, ya que el morral cargado no debe exceder el 15% de ese valor. “Por ejemplo, si la persona pesa 35 kilos, el morral no debe exceder los 5 kilos”, explica la marca. “Los objetos más pesados se deben colocar en la parte posterior y los más livianos en la parte frontal, esto evitará desequilibrios ergonómicos”, explica Totto.

A la hora de hablar del tamaño, dicen que la talla del morral depende de la espalda de quien lo vaya a cargar y se puede clasificar así: talla S, de 38 a 46 cm; talla M, (de 46 a 51 cm; y tallas L/XL desde 51 cm. Además de eso, recomiendan que la maleta sea acolchada en la parte posterior, correas y espaldar, y dice que las correderas deben ser ajustadas para que el implemento sea cargado al menos cinco centímetros por encima de la cintura.

Para los niños pequeños, la marca dice que las maletas con ruedas “son muy útiles”, debido a que muchas veces tienen que llevar maletas muy pesadas.

TEMAS


maletas - regreso a clases - Totto