Reconocen a las empresas que con sus programas abren puertas de progreso y paz
lunes, 9 de diciembre de 2024
Contenido patrocinado
Gracias a sus iniciativas de impacto social positivo, cuatro compañías fueron reconocidas con el premio Emprender Paz en su edición de este año
Contenido patrocinado
Cuando se conoce lo que hay detrás de cada una de las iniciativas que han participado en el Premio Emprender Paz, se hace evidente la capacidad de la empresa para generar impactos positivos relevantes a la sociedad. Este año fueron más de127 las postuladas, todas dignas de admiración por el compromiso que reflejan en la construcción de un mejor país para todos.
El premio cuenta con el respaldo de Fundación Grupo Social, una organización que desde su creación, hace casi 114 años, ha creído que el sentido social de la empresa es un elemento esencial de su ser y de su actuar. Dicho en otras palabras, “lo social” es inherente al quehacer empresarial. Justamente, la Fundación ha sido, desde su origen y hasta hoy, una organización dueña de empresas muy competitivas y con una entera vocación social, entre ellas, Banco Caja Social y Seguros Colmena. Las 15 empresas que tiene en la actualidad la Fundación son en sí mismas un instrumento social.
La Fundación cree firmemente que todas las empresas pueden desatar cambios sociales al satisfacer
verdaderas necesidades con bienes y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, generar la máxima riqueza para toda la sociedad en su conjunto para luego distribuirla con criterios de justicia entre todos los actores que participan en su cadena de valor, velar por el desarrollo de sus trabajadores y participar como un actor clave de la sociedad civil, con los lentes del bien común, en los asuntos más relevantes para dicha sociedad.
Una larga trayectoria exaltando a quienes abren puertas
Desde 2008, a través del Premio Emprender Paz y con sus aliados, la Fundación se propuso identificar, visibilizar y reconocer el trabajo de empresas de todos los tamaños, sectores y de distintos lugares del país, que desde su quehacer abren las puertas a las oportunidades y al desarrollo a comunidades excluidas o afectadas por la violencia, en regiones apartadas.
En la edición 2024, las 127 postulaciones de organizaciones de diversos tamaños y sectores, impactan a más de 575.000 personas en el país, principalmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
El premio exalta el poder del sector privado para construir paz, generando soluciones productivas sostenibles, facilitando la inserción económica para la población vulnerable o creando bienes y servicios que solucionen las necesidades más sentidas de las comunidades.
La empresa: motor de progreso y paz
Fundación Grupo Social reconoce la gran importancia del rol del sector privado, lo considera indispensable para alcanzar los propósitos de progreso que todos soñamos como sociedad. Reconocer a través del premio los efectos positivos que resultan del trabajo de estas organizaciones, evidencia el valor de la actividad empresarial como motor social y las convierte en una buena noticia para el país. Hacen parte de todas esas velitas que hoy se encienden en Colombia para llenarla de luz y son la inspiración para que muchos otros enciendan la suya propia.