Reconocen las buenas prácticas de Tecnoglass

Fabricante colombiano recibió premio de World Finance

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La revista World Finance le otorgó el premio Gobierno Corporativo 2018 a Tecnoglass por impulsar el cambio positivo, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión en sus operaciones.

El premio lo recibió Andrea Zambrano, directora Legal y de Asuntos Corporativos, de manos de Paul Richardson, productor de World News Media, en la Bolsa de Valores de Londres.

“Estamos felices de recibir esta distinción como resultado de nuestras prácticas de Gobierno Corporativo. Somos aproximadamente 6.000 personas destacando la calidad en todo lo que orgullosamente hacemos”, expresó Zambrano.

En la ceremonia fueron reconocidas un total de 31 empresas del mundo de las cuales apenas cuatro era latinoamericanas, entre ellas, Tecnoglass. Otras compañías colombianas que han recibido esta distinción son el Grupo Sura en 2017; Grupo Aval, en 2016; Emgesa, en 2015; y el Grupo Energía Bogotá, en 2014.

La empresa se ha comprometido en diseñar políticas claras para tener relaciones a largo plazo con sus inversionistas, empleados, clientes y proveedores. “Continuaremos trabajando para ser la mejor versión que podemos ser, por cumplir los estándares corporativos y por exceder las expectativas de nuestros grupos de interés. Estamos aquí para quedarnos”, añadió la gerente.

En marzo, la compañía también recibió un premio de Securities and Exchange Commision (SEC) por sus buenas prácticas financieras y cumplir con la Ley Sarbanes Oxley, lo que refleja un compromiso con la gestión de riesgos.

La compañía manufacturera de vidrios y productos de aluminio reportó un incremento en sus ingresos de 29% al lograr US$84,9 millones en el primer trimestre de este año. La utilidad neta también creció a US$10,5 millones y tuvo un crecimiento orgánico de 21%.

TEMAS


Tecnoglass