Recursos para publicidad en medios digitales creció 49,52% en cuarto trimestre del año pasado

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

IAB Colombia presentó el informe 2010-2011 sobre la inversión publicitaria en medios digitales. El reporte muestra que se presentó un incremento del 49,52% en el cuatro trimestre del 2011 frente al mismo período de 2010, al alcanzar una cifra de $38.122 millones.

También se estableció que la inversión total en los nuevos medios durante el año pasado fue de $126.336 millones, un incremento del 33,46% frente al cierre de 2010 en el que se registró un total de $94.682 millones.

Así mismo, se señaló que en la torta total de publicidad en 2011, las redes sociales ocuparon el tercer puesto en los medios en línea más utilizados, lo que corresponde al 8,09%. Esto solo fue superado por el display, con 70,63%, y las búsquedas, con 16,57%.

De acuerdo con declaraciones de la directora ejecutiva de IAB Colombia, Olga Britto, estos indicadores son la demostración de la importancia que están adquiriendo los medios digitales dentro de las estrategias de publicidad de las compañías. Indicó también que las redes sociales, el marketing móvil, e-marketing y las búsquedas son una nueva forma de interactuar.