Tecnología

La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Johana Lorduy

La principal propuesta de valor de la compañía de software Red5G es ofrecerle a sus clientes un servicio tecnológico integral hecho a la medida de sus necesidades. Esto ha catapultado en el último año a la empresa barranquillera, liderada por Jean Pierre Grosso, a alcanzar un crecimiento en sus ventas de 300%, además de permitirle la entrada a países como Estados Unidos y Argentina.

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 grandes compañías, en los se destacan empresas del sector financiero, de seguros, bancos y otras fintech. En entrevista con LR, Grosso presentó un balanza y habló de los planes de la empresa.

¿Qué es Red5G y cómo funciona esta compañía tecnológica?
Somos un consultor tecnológico que resuelve y da soluciones a medidas a los clientes. Nosotros somos un aliado consultor que entiende lo que quiere el cliente. y logramos resolver integrales.

¿Cuál es el balance que realiza la compañía de este largo año de pandemia?
Este año ha sido muy positivo. Claramente con la pandemia, tanto en Colombia como a nivel global, se creó una sobre demanda por productos de innovación, lo que incluyó el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas. Nosotros en Red5G tuvimos un crecimiento, entre 2019 al 2020, de casi 1.600%. Eso nos ha llevado a tener una sobre demanda de trabajo, ya que las compañías buscaban transformarse tecnológicamente. Ahora el mayor reto es poder conseguir el talento, los programadores necesarios para poder suplir con la demanda.

¿Cuánto crecieron sus ventas, teniendo en cuenta la demanda?
En ventas tuvimos un crecimiento aproximadamente del 300%. Actualmente estamos recibiendo casi US$4 millones en ingresos, eso representado en desarrollo de software, plataformas tecnológicas, y demás soluciones a la medida de los clientes.

¿Cuántos clientes tiene la compañía en estos momentos? Y cuántos llegaron en pandemia?
Tenemos cerca de 30 grandes clientes. Nosotros somos ese aliado tecnológico de las principales compañías financieras y aseguradoras. Durante la pandemia empezamos a trabajar con 10 nuevos clientes.

¿Cuáles son esos esos productos que más buscan las compañías?
Bueno más allá de un producto en específico, las compañías requieren o operan de manera distinta. Lo que las empresas buscan es ese aliado estratégico que les ayude a suplir una necesidad puntual. Por ejemplo, en pandemia muchas compañías llegaron a nosotros buscando crear una plataforma para crear créditos, pólizas, cobrazas, entre muchas más soluciones.

¿Con cuántos clientes esperan cerrar este año?
Esperamos crecer este año en un 100%, es decir tener más de 40 o 50 clientes, eso no solo incluye compañías locales, sino también internacionales. Tenemos esa expectativa de llegar a más clientes y eso también va en consecución con el talento que logremos tener en Red5G.

¿A qué nuevos países ha llegado la empresa?
La compañía llegó a los Estados Unidos y a Argentina. Inicialmente en el mercado estadounidense empezamos a trabajar con una empresa de real estate en la cual creamos una plataforma a la medida. No obstante, seguimos buscando nuevas latitudes para poder abrir más mercados.

¿De qué se trata la nueva plataforma que lanzaron llamada Cashi?
La plataforma Cashi se puede considerar el primer producto de Red5G que busca simplificar la cobranza. Lo que hacer la plataforma es hacer todo más simple y rápido.

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