Redes sociales representan más riesgo que las páginas para adultos

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con el más reciente informe de Kaspersky Lab sobre los peligros de la divulgación de los códigos maliciosos en línea, las redes sociales vienen creciendo a un ritmo importante y ya representan un porcentaje mayor de propagación que portales como las páginas para adultos y las redes publicitarias, representando un 21% del total.

De acuerdo con los expertos de la compañía, los cibrercriminales se han dado cuenta que la permanencia y actividad de las personas en redes como Twitter, Facebook, Youtube o Google + ha aumentado y que poniendo enlaces en algunos lugares claves de la página, puede hacer que caigan fácilmente en un ataque con virus.

Esto es importante para un país como Colombia que ocupa el puesto número 14 a nivel mundial con más de 16 millones de usuarios activos durante el último mes, según unas cifras del portal Socialbakers. En América Latina es el cuarto país después de Brasil, México y Argentina. Allí hay una cantidad importante de enlaces maliciosos. Por otra parte, el portal de videos, Youtube, también tiene el 31% de los códigos que están alojados en las redes sociales.

Las amenazas, explica el estudio, crecieron un 22% en la región entre 2012 y 2011 y se estima que las tendencias permanecerán para este año.

En términos generales, los enlaces maliciosos se expanden un 31% en sitios de ocio, 22% en buscadores, 21% en las redes sociales, 14% en sitios para adultos y 12% en las redes publicitarias.

TEMAS


Tecnología