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Reestructuración de 472 enruta a la firma de servicio postal a salir de la crisis

Gabriel Forero Oliveros

El año pasado trajo para 472 una serie de errores administrativos que dejaron a la empresa pública de servicios postales en una crisis que obligó a que asumiera una nueva junta directiva en cabeza de Adriana Barragán.

La nueva directiva tomó cartas en el asunto e ideó una plan en busca de buenos resultados.

Unos de los primeros objetivos que se planteó la administración fue la de corregir la forma en la que iban los gastos con relación a los ingresos, e incrementar las utilidades. Esto se debe a que en el año pasado, se gastaron 97,5% de los ingresos. A la fecha, este porcentaje ha bajado y ahora queda un 11,4% de ingresos que son usados para invertir. Así mismo, las utilidades se han incrementado 300% con relación al año anterior, sobrepasando los $15.000 millones.

Ninguno de estos logros sería posible si la presidenta Barragán no hubiera tomado decisiones radicales que ayudaran a bajar las tarifas de la compañía y fortalecieran la competitividad de sus productos. De esta manera, sus servicios de mensajería, Gestión Documental, de Red de Pago y el Casillero Virtual se convierten en las herramientas que han hecho el cambio posible y que sitúan a 4-72, como una empresa modelo de cambio y de orden, que ahora busca entrar al sector privado para fortalecerse más y ofrecer lo mejor a los colombianos.