Empresas

Reficar aclaró hechos al rededor del apagón ocurrido en la refinería

Colprensa

Según Reficar, el apagón se presentó por un inconveniente en la generación de energía que llevó a apagar de forma segura todas las plantas "con el fin de proteger los equipos de mayor complejidad". 

La Dirección de la refinería explicó además que en horas de la mañana de hoy sábado los operadores solucionaron el incidente. Además, dice, estos "actuaron oportunamente de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos". 

Por dichas razones se expresó que al su momento "los sistemas de seguridad y prevención funcionaron adecuadamente, por lo que no se registra ningún daño en los equipos". 

"Una vez restablecido el flujo de energía se reinició el proceso de encendido de las plantas. Actualmente, todos los servicios industriales están operando normalmente y, en el transcurso de las próximas horas, se alcanzará la carga con la que la refinería ha estado operando en los últimos días, entre 80.000 y 90.000 barriles por día", explicó el informe de Reficar. 

Las directivas también argumentaron que "el proceso es común en la fase de encendido y estabilización de la nueva refinería. "Es de esperar que una planta de refinación de esta complejidad, con más de 45.000 componentes de instrumentos, presente algunos imprevistos durante este periodo de arranque, pero que son superados de manera oportuna con el apoyo del personal de operaciones y mantenimiento" concluyeron.