Industria

Refisal y Blancox anunciaron que dejarán de producir 10 toneladas de plástico al año

Brinsa

La compañía destacó que el año pasado lograron que 99,8% de los empaques de Refisal fueran reciclables, además de reducir 17% la cantidad de plástico utilizado en procesos

Santiago Rodríguez Morales

Refisal y Blancox, empresas pertenecientes a la compañía Brinsa, anunciaron que, con el objetivo de continuar con la ruta en sostenibilidad, realizarán cambios en sus empaques, evitando producir más de cinco toneladas de plástico anualmente. Según destacaron en el comunicado, este es uno de los avances más importantes en materia ambiental.

Algunos de los aspectos destacados son las renovaciones en productos como el salero tipo barril y sobres de un gramo, una iniciativa sostenible. Brinsa destacó que buscan adaptarse a un modelo de producción más responsable y en orden con los retos ambientales de Colombia y el planeta.

“Como parte de nuestro compromiso de triple impacto, hemos implementado procesos que nos permitirán reducir más de cinco toneladas de plástico en nuestra producción durante lo que queda de 2025. Nuestra apuesta es seguir explorando alternativas que nos acerquen cada vez más a la sostenibilidad. Con la transformación de nuestros empaques, tuvimos un propósito claro: disminuir el consumo de plástico sin sacrificar la calidad que nos caracteriza”, aseguró Santiago Rivas, vicepresidente de Consumo Masivo de Brinsa.

Como fue mencionado, el sobre de sal de un gramo pasará a ser fabricado en papel 100% reciclable a partir de fibra de caña de azúcar. Por su parte, el salero en forma de barril tendrá un diseño reutilizable, con el que pretenden disminuir 10% los empaques en circulación y aumentar progresivamente este porcentaje.

Por último, destacaron que el año pasado lograron que 99,8% de los empaques de Refisal fueran reciclables, además de reducir 17% la cantidad de plástico utilizado en procesos.

“Apostar por empaques más responsables no solo responde a un contexto global cada vez más exigente, sino que representa una decisión coherente con el propósito de construir un futuro más amigable con el medio ambiente”, concluyó Rivas.

TEMAS


Brinsa - blancox - Sostenibilidad