Empresas

Regulación del gas, el mayor reto del nuevo presidente de TGI

María Camila Suárez Peña

La regulación del mercado del gas y una mayor atención a la demanda que genera el sector serán los principales retos a enfrentar de David Riaño Alarcón, nuevo presidente de la empresa TGI (Transportadora de Gas Internacional), firma del Grupo de Energía de Bogotá.

“Una de las primeras actividades en las que vamos a trabajar con la junta directiva, es la priorización y definición de los proyectos que se van a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Siempre las decisiones que tomemos serán pensando en el crecimiento de la organización y en la generación de valor para nuestros accionistas”, comentó Riaño.

El nuevo presidente es ingeniero electricista de la Universidad de La Salle y cuenta con una especialización en gerencia de proyectos de ingeniería de la misma institución. Ha realizado estudios de regulación de servicios públicos y estrategia en la Universidad de la Florida, una maestría en economía, hecha en la Universidad Javeriana, y una en ingeniería industrial en la Universidad de Los Andes.

En su carrera profesional se ha desempeñado como asesor de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y como director técnico de gestión de energía. Fue también Superintendente de Energía y Gas, y Superintendente encargado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. También estuvo a cargo de la dirección de asuntos sectoriales y ambientales de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica.

La firma TGI es la encargada de la operación de una red de gasoductos de 3.957 kilómetros, presta el servicio de transporte de gas al interior del país.