Relevo en presidencia de Cámara de Comercio de Barranquilla sigue causando polémica

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla,CCB, designó provisionalmente a Mireylle Juliard como presidenta ejecutiva de la entidad, en reemplazo de Luis Fernando Castro.

Según los estatutos de la CCB, el encargo es hasta por 90 días mientras se inicia un proceso de revisión y selección de hojas de vida, para escoger en propiedad a la persona que conducirá a la Cámara.

“Se va a dar una renovación de las ideas, de cara a la ciudad, porque Barranquilla tiene retos muy importantes como son los tratados de libre comercio y el fortalecimiento de sus comerciantes”, apuntó el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la CCB, quien ponderó la gestión de Castro al frente de Camcomercio.

Luego de que ayer se reunió por primera vez la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el presidente de la Junta y vocero oficial de la entidad, Samuel Tcherassi, cuando la prensa preguntó sobre un posible llamado del Gobierno referente a la salida del anterior presidente ejecutivo, Luis Castro, no entregó información sobre el tema, sólo se refirió a la decisión que se tomó al interior de la Junta. 

De acuerdo a la Junta, a Castro se le pidió la renuncia de manera oficial, pero ante la negativa de éste lo declararon insubsistente. 

A pesar de la determinación, Tcherassi resaltó el trabajo realizado por Castro durante su permanencia en la Cámara, aclaró que su salida se debió a incompatibilidad con los miembros de la Junta. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz – Granados, dijo hace unos minutos en la W radio que: "esta es una decisión que se debe tomar en consenso, no una decisión de imposición".

A favor de que Castro no permaneciera en el cargo, votaron Ricardo Varela, Samuel Tcherassi, Luis Fernando Acosta, Saúl Ballesteros, Alejandro Duarte, Azucena de Benedetti, Ramón Crespo y Javier Torres.