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Remodelación del centro comercial Villa Country costó $30.000 millones

Diana Arrieta Marín

El centro comercial Villa Country fue reinaugurado el pasado martes, luego de la presentación de una parte del proyecto con el que abre las puertas al público este ícono de la capital del Atlántico.

La inversión para el desarrollo de la iniciativa fue superior a los $30.000 millones, destinados a una intervención total del establecimiento, además de una actualización integral de sus zonas comunes e instalaciones en más de 19.000 metros cuadrados. El proyecto busca crear nuevas experiencias de compra, de actividades y eventos para el aprovechamiento de los espacios que se diseñarán para los barranquilleros.

MarcasLa gerente del establecimiento, Martha De la Rosa, manifestó que en este proyecto comercial participarán 70 marcas tanto nacionales como extranjeras, ofreciendo una alternativa variada de compras y servicios en pro del cliente. Además de la creación de una nueva zona de comidas y de cines, nuevos formatos de tiendas anclas y mezcla comercial variada para el cliente.

'Este proyecto contribuye al posicionamiento de un centro comercial que fue ícono para la ciudad y que hoy participa en la generación de nuevos comercios, empleos y fuentes de entrenamiento y esparcimiento para los barranquilleros. Villa Country brinda a los barranquilleros las opciones que le hacían falta a la ciudad y que nuestro público tan exigente solicitaba desde hace tiempo', manifestó De la Rosa.

El diseño arquitectónico del establecimiento estuvo a cargo de la firma Contexto Urbano S.A. de Bogotá y la construcción fue de Tenco S.A., empresas que entregarán el proyecto en el tercer trimestre del año.

La plaza de comidas estará lista en la primera quincena de septiembre y se espera que las salas de cine estén disponibles entre noviembre y diciembre de este año.

El centro comercial Villa Country tiene una trayectoria de 18 años en la ciudad de Barranquilla, convirtiéndose en un importante legado comercial para sus habitantes. Abrió sus puertas en el año 1993, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de encontrar en un solo lugar productos y servicios de reconocidas marcas a nivel nacional y convirtiéndose, hasta ese entonces, en el primer y único centro comercial de Barranquilla.

Chilena Falabella es uno de los almacenes ancla
La cadena chilena de almacenes, Falabella, es uno de los almacenes ancla con los que cuenta el centro comercial Villa Country. Esta marca está presente en el lugar desde el pasado mes de abril, llegando así por primera vez a Barranquilla y al Caribe colombiano un almacén de esta tienda por departamentos. La compañía se instaló mientras se realizaban los trabajos de remodelación. Otros almacenes aún continúan haciendo sus adecuaciones y según la información suministrada por los directivos de Villa Country, hasta el momento las obras de las zonas comunes han avanzado 85%.