Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos en Europa
jueves, 11 de diciembre de 2025
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
Renault Group y Ford han anunciado hoy una asociación estratégica histórica destinada a ampliar la oferta de vehículos eléctricos de Ford a clientes europeos, aumentando significativamente la competitividad de ambas compañías en el panorama automovilístico europeo, que evoluciona rápidamente.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos. Los nuevos modelos se basarán en la plataforma Ampère, aprovechando los fuertes activos y competitividad en vehículos eléctricos del Grupo Renault, y serán producidos por el Grupo Renault en el norte de Francia, demostrando las capacidades y experiencia de fabricación "de última generación" del ElectriCity de Ampère.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo que "La asociación estratégica con Renault Group supone un paso importante para Ford y apoya nuestra estrategia para construir un negocio altamente eficiente y adaptado al futuro en Europa. Combinaremos la escala industrial y los activos eléctricos del Grupo Renault con el diseño icónico y la dinámica de conducción de Ford para crear vehículos divertidos, capaces y claramente Ford en espíritu".
Diseñados por Ford y desarrollados con Renault Group, ambos coches contarán con una dinámica de conducción distintiva, ADN auténtico de la marca Ford y experiencias intuitivas. Suponen el primer paso en una ofensiva integral de nuevos productos para Ford en Europa. Se espera que el primero de los dos vehículos llegue a los concesionarios a principios de 2028.
Además de colaborar en vehículos eléctricos, Renault Group y Ford también han firmado una Carta de Intención (LOI) para una colaboración europea en vehículos comerciales ligeros. En virtud de esta LOI, los socios explorarán la oportunidad de desarrollar y fabricar conjuntamente los vehículos comerciales ligeros (LCV) seleccionados de marca Renault y Ford.
"Renault Group se enorgullece de anunciar una nueva cooperación estratégica con Ford, un fabricante icónico de automóviles. Esta colaboración demuestra la fortaleza de nuestro conocimiento y competitividad en Europa. A largo plazo, combinar nuestras fortalezas con Ford nos hará más innovadores y más receptivos en un mercado automovilístico europeo en rápida evolución", dijo François Provost, CEO de Renault Group.