Empresas

Renault-Sofasa lideró ventas de camionetas en marzo

Vanessa Pérez Díaz

De los 21.707 vehículos nuevos que se comercializaron en marzo, según el registro de matrículas en el Runt, Renault-Sofasa reportó un total de 850 unidades del modelo Duster, lo que permite posicionar a la marca como líder de la categoría de camionetas en el tercer mes del año.

“La Renault Duster fue el vehículo más vendido por la marca, líder del segmento SUV (Sport Utility Vehicles) en marzo, al matricular 850 unidades; el Renault Logan le sigue de cerca con 789 unidades; y el Renault Sandero fue tercero con 729 unidades matriculadas”, explicó la ensambladora local de la marca francesa en un comunicado.

Esta categoría, que en las estadísticas de Fenalco figura con el nombre de utilitarios, es la que más viene creciendo en lo que va de año. De acuerdo con el reporte del organismo al cierre de febrero, en los dos primeros meses del año las ventas en este nicho crecieron 48,39% y las unidades vendidas (10.531) representaron 20,08% del total de vehículos nuevos comercializados en el mercado colombiano.

La camioneta Duster es un vehículo que se ensambla desde el año pasado en la planta de Envigado (Medellín). Fue la unidad número 1 millón que salió de esta factoría y actualmente es uno de los modelos más exportados a América, principalmente a México, por parte de la ensambladora Sofasa.

La marca también destacó que logró el liderato en la categoría de los hatchbacks compactos, en la que registraron ventas de 985 unidades de los modelos Renault Sandero y Renault Stepway.

“Ambos vehículos fueron recientemente renovados en su diseño interior, con un tablero de bordo concebido en Colombia exclusivamente para estos modelos en Latinoamérica, y en su aspecto exterior, con cambios en la parrilla frontal y en los faros traseros, alineados con el estilo de Renault en los mercados internacionales. Estas características, unidas a la gran potencia y desempeño que ofrecen en diferentes terrenos, a su amplitud interior y economía en el consumo de combustible, han permitido que cada día más colombianos los prefieran entre las opciones que ofrece el segmento en el país”, indicaron voceros de la compañía.