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Renault-Sofasa modernizó estética del cuarto auto más vendido

Vanessa Pérez Díaz

La ensambladora de la marca francesa metió en un spa a uno de los vehículos más vendidos dentro de su portafolio, el Renault Sandero, y como resultado obtuvo un automóvil con un rostro más fresco y deportivo.

Sofasa modernizó la parrilla del modelo, ahora en color negro y forma de panal de abeja, e incorporó luces más alargadas y una entrada de aire mucho más amplia y notable en el frontal del vehículo. Así mismo, las dos secciones que acompañaban al logo de la marca, ahora desaparecen de la cara del Sandero y solo queda una sección de carrocería limpia donde lo único que ocupa este espacio es la figura del rombo.

Las modificaciones también fueron protagonistas en el habitáculo del cuarto modelo más vendido en el mercado automotor nacional. Esto incluyó nuevos materiales en algunas secciones de la cabina, un moderno diseño para la doble guantera, la renovación del sistema de audio y climatizador, y el refrescamiento del tablero, que ahora posee relojes enmarcados en aros de metal. Adicionalmente, los comandos en el panel tendrán un fondo con luces de color naranja. Las transformaciones hechas le dan un toque de mayor deportividad y elegancia al mismo tiempo.

Lo que se mantuvo intacto fue la motorización, pues el Sandero se seguirá ensamblando con la misma máquina 1,6 litros de 90 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones por minuto. No obstante, para complementar las tres versiones de este auto que se comercializan según el equipamiento (Autentique, Expression y el Dynamique), Renault-Sofasa sacó una cuarta configuración del modelo y es el que viene con caja automática y una potencia de 110 caballos.

La actualización de la gama Sandero no dejó por fuera a su hermano mayor: el Renault Stepway. Este carro ahora se ve más robusto gracias a sutiles incorporaciones como un exhosto cromado, bómperes bicolor, mayor altura con respecto a la distancia que tiene la carrocería del suelo y llantas más anchas.

Radar de reversa para quienes tomen el kit Deluxe
Además de los $22.000 millones, las 500 horas invertidas y el equipo de 28 personas que trabajaron en el rediseño del Sandero y del Stepway, un valor importante en este proyecto es la creación de cinco variantes de kits en el tema de accesorios. Entre los más llamativos están: Deluxe, con radar de reversa; Tecno, con sistema GPS; y Diversión Segura, con un juego de pantallas DVD.