Industria

Renoboy le apuesta a la sostenibilidad, la inclusión y el ahorro para distribuidores

Luis Váquiro, Gerente General de Renoboy.

La reencauchadora colombiana con 35 años de experiencia, espera que sus distribuidores puedan llegarse a ahorrarse $54.000 millones

Cristian Moreno Garzón

Renoboy anunció cuáles serán sus planes de sostenibilidad, la inclusión laboral y el ahorro para los transportadores que renueven sus llantas.

Esta reencauchadora es la única empresa en Colombia con licencia y comercialización de los productos de reencauche Michelin, este proceso se da por medio de tecnología de punta y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad que son avalados bajo varias normas Icontec.

La empresa ya tiene 5 plantas en Bogotá, Duitama, Yumbo, Sabaneta y Tubará. En este año se comprometerán a continuar por la senda de la economía circular abriendo una nueva planta comprometida en seguir contribuyendo con la economía circular con la apertura de una nueva planta en Cota, la cual es la más grande del país, pues cuenta con 3.300 m2 y tecnología de punta que permite a la compañía incrementar su capacidad instalada y mejorando los tiempos de entrega, esto se ve traducido en ahorro para los clientes.

El impacto al medio ambiente que genera Renoboy se da gracias a que los clientes al reencauchar sus llantas reducen el consumo de petróleo en 705.111 galones, el consumo de agua en 76.289 m 3 y de energía eléctrica en 2.002.515 kw/h.

Luis Váquiro, gerente general de Renoboy, destaca el papel fundamental de la igualdad de género y en la inclusión social para poder alcanzar las metas de sostenibilidad. “Este año aumentaremos la inclusión femenina dentro de la compañía que actualmente representa más del 60% y seguiremos promoviendo la empleabilidad de otras etnias y con personas en condiciones de discapacidad, para así continuar aportando al desarrollo del país”.

TEMAS


Caucho - Llantas - Michelin