Tecnología

Ciberataques subieron 65% siendo los bancos e industriales sus blancos más comunes

Gráfico LR

GMS Seguridad estima que en promedio, las empresas más afectadas están viendo pérdidas de US$2 millones por esos ataques

Joaquín M. López B.

Mientras los procesos digitalizan cada vez más, también obliga a las empresas a protegerse de nuevos ataques por parte de hackers. Según el reporte Ciberseguridad: 'Panorama regional 2022 - 2023' realizado por GMS Seguridad, los ciberataques en lo corrido de este año han tenido un aumento de 65% si se compara con 2022.

El reporte también menciona qué los sectores que mayores eventos de seguridad han sido el sector Financiero (35%) seguido por los Grupos Empresariales (27%), Legal (14%), Gubernamental (11%) y Educación(8%).

Según el documento, El ransomware es el principal ciberataque que sufren las empresas (con 45,24%), este es un tipo de ataque, que en términos generales consiste en el secuestro de información y en la solicitud de dinero para ‘liberarla’. El reporte también mencionó qué los sectores que mayores eventos de seguridad han sido el sector Financiero (35%) seguido por los Grupos Empresariales (27%), Legal (14%), Gubernamental (11%) y Educación(8%).

“La ciberseguridad es esencial para la supervivencia de cualquier organización en la era digital. Las empresas deben invertir en la protección de sus activos digitales y en la educación de sus empleados para evitar las fugas de información. De acuerdo con nuestros reportes, en promedio en América Latina una empresa al año pierde US$2 millones por el impacto de los ciberataques” manifestó Alejandro Navarro, gerente general de GMS Seguridad en Colombia.

TEMAS


Ciberataques - Ataques cibernéticos - Hackers