Grupo Éxito redujo 85% las bolsas plásticas que fueron entregadas a clientes en 2023
martes, 5 de marzo de 2024
Con esto los centros comerciales como Viva y Carulla Fresh Market fueron certificados carbono neutro por sus prácticas ambientales
Grupo Éxito presentó su informe de sostenibilidad y demostró que redujo 85% las bolsas plásticas que fueron entregadas a los clientes en 2023. Con esto los centros comerciales como Viva y Carulla Fresh Market fueron certificados carbono neutro por sus prácticas ambientales.
También, en el informe, se lee que el Grupo trabajó por reducir la desnutrición crónica en la primera infancia en Colombia, a través de Fundación Éxito, beneficiaron a más de 72.000 niños y niñas, entregando más de 180.000 paquetes alimentarios en los 32 departamentos.
En comercio sostenible promovieron la compra local y directa, y el crecimiento de pequeños y medianos empresarios, ya que 85% de las frutas y verduras se compra, de manera directa, a proveedores locales y 92,94% de las prendas marca propia se confeccionan en talleres nacionales.
La empresa recalcó que, en Vida Sana, “nutrimos de Oportunidades a Colombia cuando trabajamos por nuestra gente y nos esforzamos por atraer, cultivar y mantener el talento”, porque, según la compañía, “desarrollamos más de 1.000 actividades para colaboradores(as), trabajando temas de salud mental, física, alimentación, tamizajes y planificación familiar y alcanzamos un total de 140 productos con sello positivo bajos en sodio, azúcares, grasas saturadas y libres de edulcorantes”.
Con respecto al mundo laboral expresaron que son “el mayor empleador privado del país” con más de 35.000 colaboradores, además se dictaron más de dos millones de horas en formación virtual, presencial e híbrida para el desarrollo de nuestros.
“Nutrimos de oportunidades a Colombia cuando construimos relaciones de confianza con los grupos de interés, respetando los derechos humanos y promoviendo acciones que nos acerquen a la comunidad. Fuimos reconocidos en los resultados de Merco Empresas a través de nuestra iniciativa y Líderes Colombia 2023 ocupando el puesto siete con mejor reputación corporativa aumentando con respecto a 2022. A través de nuestra iniciativa Pigmentos Urbanos impactamos a 500 jóvenes con talleres de cartografía social, gestión del arte urbano y economía creativa”, dijo la empresa enfatizando que están en 19 ciudades.