Los repuestos falsificados dentro del mercado afectan 10% de las ventas de la división
jueves, 10 de octubre de 2024
Bosch dijo que se recomienda a los usuarios comprar con fuentes confiables y que tengan un precio correcto con todo el mercado
Bosch Automotriz dijo que, según datos de la Asociación del Sector Automotriz y Sus Partes, Asopartes y cifras del Dane, en 2023 este gremio dejó de recibir cerca de 10% de sus ventas debido a estas problemáticas.
La compañía recalcó que, de acuerdo con los resultados obtenidos por la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en el sector de autopartes y automotores durante el periodo entre 2023-2024, se llevaron a cabo 405 acciones de control, que lograron incautar 501.164 unidades de mercancías con un avalúo total de más de $4.088 millones. Enfatizó que la investigación criminal resultó en la incautación de 21.872 unidades de mercancías.
Andrés Pineda, presidente de Asopartes, enfatizó en que “el uso de piezas falsificadas, por no ajustarse adecuadamente al vehículo, puede generar un desgaste prematuro en sus componentes relacionados y resultar en gastos significativos, además de riesgos a la seguridad de los conductores y pasajeros, puesto que estas piezas pueden generar desde una parada abrupta del vehículo”.
Por esto, Bosch dijo que se recomienda a los usuarios comprar con fuentes confiables, que tengan un precio correcto con todo el mercado y ponerse en contacto con canales oficiales. Para ellos es clave el trabajo con el sector privado.