Residence Inn By Marriot Bogotá como la apuesta del turismo médico en Colombia
sábado, 5 de agosto de 2023
Colombia es la tercera nación de Latinoamérica a la que más personas viajan a realizarse procedimientos estéticos, solo superada por Brasil y México
Colombia continúa consolidándose como el epicentro del turismo de salud en Latinoamérica. Factores tales como la ubicación geográfica, la amplia red hospitalaria, la conectividad aérea, así como una gran diversidad de tratamientos y servicios médicos y exámenes de diagnóstico disponibles a costos realmente razonables hacen de la capital colombiana el destino ideal.
De hecho, es un mercado en crecimiento. Un reporte de Euromonitor reveló que en 2019, Colombia movió US$139, un 112,1% más que en 2014 y se espera que a 2024 el turismo de salud deje una ganancia de US$225 millones.
El hotel en Bogotá seleccionado, y que se caracteriza por tener las necesidades del turista de salud es el Residence Inn by Marriott. El turismo médico se caracteriza por las largas estadías debido a factores como tiempo pre y posoperatorio; congresos científicos, y adecuaciones para un grupo de personas grande.
Ubicación
Residence Inn by Marriott Bogotá es seleccionado como el más estratégico por su cercanía a hospitales como la Clínica del Country, Barraquer, Marly, Reina Sofía, La Sabana, de la Mujer y San Ignacio, entre otros, así como centros médicos especializados como Colmédica, Santa Mónica, Almirante Colón, Cafam, Chichó Navarra y El Virrey.
Está compuesto por 131 suites —de 1 o 2 dormitorios—. Cada una de las habitaciones viene equipada con electrodomésticos de clase residencial incluyendo refrigerador, placa de cocción, microondas y lavavajillas, además de menaje completo y utensilios de cocina.
Turismo médico
Colombia es la tercera nación de Latinoamérica a la que más personas viajan a realizarse procedimientos estéticos, solo superada por Brasil y México, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps). Según esta entidad, en 2019 se realizaron en Colombia 408.789 procedimientos estéticos, de los cuales 273.316 fueron quirúrgicos y 135.473 correspondieron a tratamientos estéticos sin intervención.
Además, en la Encuesta Mundial 2020, la Isaps posicionó a Colombia como uno de los 14 países del mundo en los que más se realizaron procedimientos quirúrgicos; y el cuarto país en Latinoamérica que recibió más viajeros por esta misma razón, después de Brasil, México y Argentina.
“La calidad de los tratamientos y diagnósticos, así como los bajos costos y la amplia oferta de servicios de salud han posicionado al país como uno de los 20 principales destinos de turismo médico a nivel mundial”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de Residence Inn by Marriott Bogotá.
“En los primeros seis meses de 2022 hemos experimentado un interés de pacientes provenientes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, que llegan a hospedarse con nosotros por larga estadía mientras se practican los procedimientos médicos”, concluye la directiva.