Restaurantes locales de Hard Rock Café ganaron premio como mejor franquicia

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La cadena Hard Rock Café en Colombia recibió el ‘Premio a la Mejor Franquicia HRC a nivel mundial’, otorgada por la casa matriz ubicada en Orlando, Florida.

El año pasado, la empresa que hoy tiene tres restaurantes en el país, ubicados en Cartagena, Bogotá y Medellín, ya había recibido el premio a 'mejor franquicia Hard Rock Café a nivel mundial en redes sociales'.

El proceso empezó en 2011 cuando se hicieron diferentes evaluaciones por parte de la casa matriz, en las cuales los establecimientos nacionales alcanzaron los puntajes más altos en las visitas ocultas (Mistery Shopper) alrededor del mundo. En estos acercamientos a los puntos de venta se evalúa como se encuentran los estándares en cuanto a servicio, calidad, y experiencia en cada uno de los puntos a nivel mundial y por los 53 países donde tiene presencia.

Otro aspecto que se toma en consideración es el seguimiento que la franquicia realiza en lo que tiene que ver con el manejo de la marca, los procesos y las permanentes evaluaciones que hace la oficina principal a cada uno de sus restaurantes en todo el mundo, suman 172 venues entre restaurantes, hoteles casinos y live.

En este proceso de calificación se tiene en cuenta la opinión de los clientes por medio de su equipo de trabajo hacia Costumer Care, un departamento de la compañía en las oficinas centrales de la compañía en Orlando (Florida), en el cual se siguen las opiniones de los visitantes a la cadena en el mundo.