Cementos Argos registró ingresos por $6,71 billones durante todo el primer semestre
martes, 8 de agosto de 2023
Los resultados fueron protagonizados por el repunte de varias cifras como el Ebitda, el cual registró un aumento de 45% a junio
Siguen los resultados de las grandes operativas para el segundo trimestre del año. Cementos Argos, por su parte, aumentó sus ingresos operacionales en 23,5% durante el primer trimestre, cerrando la cifra en $6,71 billones billones. La utilidad de la compañía subió 55,6%, cerrando la cifra en $179.161 millones.
Los resultados fueron protagonizados por el repunte de varias cifras como el Ebitda, el cual registró un aumento de 45% durante el periodo reportado, con ingresos por $1,3 billones.
"El avance en la ejecución de Sprint, el crecimiento de los ingresos y la expansión en los márgenes de rentabilidad de los negocios en nuestros principales mercados nos motivan a seguir trabajando todos los días en la generación de valor para todos nuestros grupos de interés a través de la participación en proyectos de vivienda e infraestructura que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la competitividad en los 16 países y territorios donde estamos”, dice Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.
En el país, los volúmenes de cemento se ubicaron en las 1,5 millones de toneladas, con una reducción de 6,6%. Este comportamiento se vio influenciado principalmente por una menor dinámica en el mercado y la estrategia de priorización de la rentabilidad en todas las líneas de negocio. En contra parte, las exportaciones de cemento aumentaron 13,5% gracias a los envíos a Estados Unidos.
Los volúmenes de concreto y cemento disminuyeron como resultado de priorizar la rentabilidad y menor demanda particularmente en la zona suroeste del país.
Hacia Estados Unidos, el rubro de exportaciones llegaron a las 308 millones de toneladas. "En Estados Unidos, los indicadores de vivienda muestran una tendencia de recuperación y los segmentos industrial e infraestructura continúan ganando impulso, como lo demuestra el crecimiento de dos dígitos en el gasto público en construcción registrado durante cada mes de 2023", explican desde la compañía.