Industria

Ingresos de Colombina crecieron 27% el primer semestre y alcanzaron $1,6 billones

En cuanto a las ganancias, la empresa reportó que para el periodo de enero a junio de 2023, estas subieron 3,5% a $45.471 millones

Joaquín M. López B.

Colombina, la empresa detrás de marcas como Nucita o las mentas y chicles Xtime reportó sus balances financieros del primer semestre del año, en ellos resalta que los ingresos totalizaron $1,6 billones, lo que significó un salto de 27% si se compara con el mismo periodo de 2022 cuando fueron $1,2 billones.

Por el lado de las ganancias, la compañía logró crecer las utilidades 3,5% entre el primer semestre de 2022 y el mismo periodo de 2023 hasta los $45.471 millones.

Resumen de la operación

El informe a los accionistas detalló que en el mercado nacional las ventas netas crecieron 19% registrando $937.045 millones, mientras que en el internacional el repunte fue de 40% "con una facturación neta por $699.954 millones, destacándose el buen desempeño de los mercados de Estados Unidos de América y los países de Centroamérica".

Con estos niveles, la rentabilidad reportada presentó que el Ebitda fuese entre enero y junio por $191.821 millones, superando en 22% al mismo periodo del año anterior.

Sobre el resultados de las ganancias, "se afectó de manera desfavorable por un mayor gasto financiero por monto de $47.660 millones, originado principalmente por las mayores tasas de interés que han alcanzado los niveles más altos en los últimos años, arrojando una utilidad neta fue $45.471 millones".

La empresa en su presentación, dijo que "los principales indicadores financieros sobre liquidez, endeudamiento y apalancamiento continúan muy similares a los del mismo período del año anterior, reflejando la solidez financiera de la Compañía que le permite cumplir oportunamente con todos los compromisos y mantener el crecimiento sostenible de sus negocios".

TEMAS


Resultados empresariales 2023 - Resultados financieros - Colombina