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Industria Licorera de Caldas tuvo ingresos por $146.935 millones en el primer semestre

Gráfico LR

En el rubro de las exportaciones, ILC anunció un crecimiento de 32,3% frente al mismo periodo de 2023, con 739.413 unidades

Juan Camilo Colorado

Tras la culminación del primer semestre de 2024, Industria Licorera de Caldas entregó sus resultados financieros correspondientes a dicho periodo. La Industria reportó ingresos operacionales por $146.935 millones y las utilidades cerraron en $17.851 millones, 25,2% mayor al registro de 2023.

La cifra de ingresos es el reflejo de la venta de 15,36 millones de unidades reducidas de 750ml, cifra 2,2% mayor en la comparación interanual.

“Indicadores como el margen operacional (13,6%) y el margen Ebitda (16,41%), dan cuenta que la optimización de los procesos y operaciones de la empresa que estamos realizando. Nos permite mejorar continuamente la productividad, sostenibilidad y competitividad en el mercado”, indicó el gerente general de la ILC, Diego Angelillis Quiceno.

En el rubro de las exportaciones, la ILC anunció un crecimiento de 32,3% frente al mismo periodo del año pasado, con 739.413 unidades. El valor de las exportaciones alcanzado fue de US$2,5 millones, lo que refleja un alza de 65,8%. Frente a las expectativas para el cierre del año, la Industria apunta a exportar 1,6 millones de botellas por un valor superior a US$5 millones.

Crecimiento del Aguardiente Amarillo de Manzanares

Entre enero y julio de este año, Acil resaltó el incremento en participación del mercado de aguardientes de parte de la ILC. Tuvo un crecimiento de 65,6% que se jalonó por la venta de 5,73 millones de botellas de Aguardiente Amarillo de Manzanares en dicho periodo.

“Contamos con una empresa fortalecida y con solidez como lo confirmó Fitch Ratings al mantener nuestras calificaciones de riesgo crediticio de corto y largo plazo, y con muy buenas expectativas para este segundo semestre, con el próximo lanzamiento de un nuevo producto en la categoría de rones, y manteniendo nuestro compromiso de elaborar productos de alta calidad que respondan a las expectativas de los consumidores”, concluyó Angelillis Quiceno.

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