Energía

Ventas de Primax subieron casi 12% hasta más de $6 billones al cierre de septiembre

Gráfico LR

La compañía de combustibles acumuló ganancias a septiembre por más de $59.000 millones, esto es un crecimiento anual de 85,4%

Joaquín Mauricio López Bejarano

Primax, compañía depende de sus ventas de combustibles de retail dirigidas a la cadena de estaciones de servicio afiliadas con las marcas Primax, Esso y Mobil; presentó los resultados del tercer trimestre en los que pese a los retos por la subida del combustible hubo un aumento en ingresos y ganancias.

En las ventas, la compañía solo entre julio y septiembre logró $2,2 billones, eso es 12,8% más que en el mismo periodo del año pasado cuando fueron poco más de la línea de $2 billones. En el cumulado de los nueve meses, el total alcanzó $6,2 billones, 11,87% más que en ese periodo de 2022 cuando se registraron $5,7 billones.

Las utilidades de la compañía solo en el tercer trimestre sumaron $59.021 millones, una subida de 268% si se tiene en cuenta que en el 3T de 2022 los beneficios fueron por $16.034 millones. El acumulado de enero a septiembre llegó entonces a $68.158, dato que creció 85,4% el último año desde los $36.749 millones anteriores.

TEMAS


Primax - Resultados empresariales 2023 tercer trimestre - Resultados empresariales 2023