Procafecol subió ingresos por mejores resultados del canal directo y nuevos negocios
lunes, 15 de mayo de 2023
Esta empresa líder en la industria de las cafeterías según cifras de Euromonitor tuvo un crecimiento de 51% según su más reciente informe trimestral
La empresa Procafecol, de la Federación Nacional de Cafeteros, presentó sus resultados del primer trimestre y destacó las buenas cifras que resultaron de promover el consumo de café de alta calidad con la marca Juan Valdez.
Pese a que la coyuntura por el panorama de incertidumbre y desaceleración que afecta el consumo, Procafecol tuvo ingresos de $170.657 millones, lo que representó un alza de 51%, frente a $112.993 millones entre enero y marzo de 2022.
Según la empresa un buen impulso vino del alza de 41,9% de las ventas, tanto en precios como en cantidad, en canales comerciales nacionales de producto. A esto se sumó la buena dinámica en las tiendas de café, donde son líderes con 547 locales (359 en Colombia). Acá Procafecol explicó que la venta creció soportada no solo en precios, sino en número de transacciones.
Como un tercer punto está el canal moderno de consumo masivo que alcanzó un máximo "apalancado por el incremento de las ventas sell out y mayor presencia en puntos de venta (...) y el canal institucional que logró un alza en la rentabilidad por mejores precios y recuperaciones de clientes corporativos", explicó la empresa en el informe.
Sus ventas en el canal internacional también siguieron creciendo, pues las exportaciones tuvieron un aumento de 61,3% frente al mismo periodo en 2022. Acá destacaron también que el consumo masivo internacional creció 59% por mejor profundización en cadenas como El Corte Inglés, Carrefour, Gurme, Walmart, Mahmoud Elfar, o HEB.
Y otro de los logros destacados es el progreso en el plan de aperturas que ha tenido la marca en Turquía, Estados Unidos, España y Panamá, actualmente Juan Valdez cuenta con un total de 188 tiendas en el exterior.
Las ganancias se beneficiaron de gran manera, pues tuvieron un crecimiento de 209%, al pasar de $1.557 millones en los tres primeros meses de 2022 a generar $4.813 millones en lo corrido del presente año.