Resultados trimestrales de Apple fueron inferiores a lo que se esperaba

Reuters

La empresa estadounidense de tecnología, Apple Inc, sorprendió el martes a los inversionistas al presentar un reporte de ingresos trimestrales menores a los esperados por Wall Street. De acuerdo con el documento, esto fue la consecuencia de las decepcionantes ventas de su teléfono estrella iPhone, lo que se reflejó en sus acciones, hundiéndolas hasta un 5%.

Apple vendió un total de 26 millones de sus teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año, un número bajo frente a las expectativas que oscilaban entre unos 28 millones y 29 millones. Esto se debe a que los consumidores finales decidieron esperar la salida al mercado de la nueva versión del teléfono inteligente, que se tiene prevista para septiembre u octubre.

En contraste con estos resultados, la empresa fundada por Steve Jobs vendió 35,1 millones de iPhones en el trimestre anterior, es decir, entre los meses de enero y marzo de este año.

Apple reportó en su tercer trimestre fiscal un aumento de sus ingresos a US$35.000 millones, un nivel menor a las proyecciones de US$37.220 millones, de acuerdo con Thomson Reuters.

El margen bruto trimestral fue de un 42,8%, con lo que también se ubicó por debajo de las previsiones que indicaban que alcanzaría cerca de 43,68%.

Pocos esperaban que Apple reportara un segundo trimestre sobresaliente al recordar que las especulaciones sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone llevaron a la empresa a incumplir con las previsiones trimestrales en el otoño por primera vez en años.

Además, la desaceleración económica de los mercados de Europa y Estados Unidos, han creado un ambiente de nerviosismo entre los inversionistas.

Los rumores de un nuevo smartphone

Se espera que el iPhone 5 llegue al mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año, doce meses después de la versión que hoy se está comercializando, como ya es tradición. Por ahora se sabe que es posible que el dispositivo mantenga la línea de hoy, pero que sea mucho más delgado y con una pantalla más grande. Además se espera que la compañía de la manzana mordida incorpore en esta nueva versión el procesador A6 que tiene cuatro núcleos, lo que hará que sea más rápido que el A5 del iPhone 4s y que el A5x que se incluyó en el Nuevo iPad. Así mismo, contará con una memoria RAM de 1 GB y llegará con el nuevo sistema operativo.
 

TEMAS


Apple