Revista Euromoney reconoce a Bancolombia como el mejor banco

Bloomberg

Marcela Chacón Sierra - mchacon@larepublica.com.co

Euromoney, la revista internacional de mercados financieros, otorgó el premio a Bancolombia como mejor banco en Colombia en el marco de la ceremonia de los Awards For Excellence 2012, que se efectuó en Londres, el pasado 5 de julio. De igual forma este reconocimiento también fue concedido a su filial en El Salvador, Banco Agrícola.

La revista consideró el premio a estas dos firmas por 'sus óptimos niveles de capital, el continuo crecimiento de activos, los bajos niveles de cartera vencida, y los altos estándares de gobierno corporativo' que poseen estas dos entidades financieras.

De igual forma, Bancolombiarecibió distinciones en las categorías Sitio web informativo más útil en América Latina, Compañía con contabilidad más transparente en América Latina, Mejor gobierno corporativo en Colombia y Compañía más convincente y coherente del país.

Desde 1992, la revista ha reconocido a las instituciones financieras, incorporando 25 premios mundiales para la banca y los mercados de capitales y premios a los mejores bancos y casas de valores en casi 100 países de todo el mundo.

Cada uno de los premios tiene un tema central, que reconoce a las instituciones e individuos que demuestran liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que se destacan.

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, dijo en entrevista con Caracol Radio, que estos premios hacen parte del liderazgo que posee la compañía. 'Hemos declarado que queremos una banca más humana, donde la confianza sea el motor de las relaciones entre las personas. Queremos seguir creciendo, siendo rentables, buscando la eficiencia y la sostenibilidad, pero siempre basados en las personas'.

Este premio de la publicación inglesa distinguió a Bancolombia en mayo del presente año como la Compañía Mejor Manejada en el país en 2012.

El banco ha recibido esta distinció de manera consecutiva desde el 2009, de acuerdo con el ranking de las empresas con más altos estándares de gobierno corporativo elaborado para varios países de América Latina.

TEMAS


Bancolombia