Comercio

Rheem Colombia experimentó crecimiento de 47% en ventas durante el año pasado

Rheem

Estrategias como presencia en puntos como HomeCenter y alianzas con empresas distribuidoras de gas ayudaron al crecimiento

Sofía Alexandra Duarte Torres

Rheem Colombia dio a conocer que experimentó un crecimiento de 47% en ventas y también tuvo un aumento de 100% en cobertura a clientes en 2023.

De acuerdo con Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, la marca buscó tener una fuerte presencia en diferentes plataformas digitales, pero aún así apostó por llevar parte de su portafolio a las tiendas físicas de HomeCenter Corona, lo que influyó en el crecimiento de la empresa.

La empresa se ha destacado por tener un portafolio amplio con modelos desde de 5,5 litros hasta 35 litros, incluyendo opciones que pasaban de calentadores a gas y eléctricos a opciones digitales y automodulantes que ofrecen un consumo de energía reducido para los clientes.

Rheem informó, además, que la colaboración con empresas distribuidoras de gas como Vanti en Bogotá, Efigas en Pereira y EPM en Medellín fortaleció la presencia de Rheem en regiones clave del país, lo que también facilitó que los consumidores accedieran a los productos de la marca.

Entre las proyecciones de la compañía se encuentra un crecimiento de dos dígitos en ventas en unidades, la incorporación de al menos 20 productos nuevos al portafolio y la consolidación de canales como en el Canal Tradicional de GAS en todo Colombia.

En términos de sostenibilidad, de acuerdo con Eduardo Gidi, la empresa desde año pasado inició un compromiso que se trata de la línea de calentadores con cajas 100% reciclables y libre de icopor, por lo que fortalecer estas iniciativas forma parte de los objetivos de Rheem para 2024.

La empresa espera diseñar productos que reduzcan en un 50% su huella de gases de efecto invernadero, disminuir las emisiones en un 50%, así como capacitar a más de 250.000 aliados en prácticas sostenibles y reciclaje.

TEMAS


Gas - Empresas - Crecimiento