Ricaurte Plaza concentra a 4.000 locales

Ricaurte Plaza

El nuevo centro comercial tiene un colsubsidio de dos pisos

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Bogotá estrena centro comercial en la zona del Ricaurte, específicamente en la carrera 27 #11-54. Se trata de Ricaurte Plaza, un complejo de renovación urbana de 3.000 metros cuadrados, que incluye un almacén Colsubsidio de dos pisos, una amplia plazoleta de comidas y una cancha de fútbol con cúpula.

“Ricaurte Plaza es pionero en desarrollo sostenible, pero además ofrecemos a empresarios, clientes y residentes del sector un espacio cómodo y seguro para la realización de reuniones de negocios y esparcimiento, pero también acceso a corresponsales bancarios de entidades financieras y servicios logísticos”, dijo Aldo Gutiérrez, gerente general del proyecto.

El Ricaurte Plaza ya cuenta con una ocupación de 4.000 empresas en diferentes sectores. “Con Ricaurte Plaza esperamos dinamizar aún más la economía del sector, y aún más teniendo como aliado a la cadena de almacenes Colsubsidio, además, del sector financiero, lo que beneficiará a los habitantes y trabajadores de la zona”, agregó el gerente general.

Según el Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, por la zona del Ricaurte transitan alrededor de 23.000 personas al día, lo que genera 43.000 puestos de trabajo de forma directa.

Los centros comerciales en Colombia se han convertido en un eje importante para los negocios. En los últimos diez años, el país pasó de tener 122 establecimientos de este tipo a un total aproximado de 230 al cierre del año pasado.

En materia económica, el año pasado también fue positivo para los centros comerciales. Según la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, estos establecimientos facturaron $38 billones, de los cuales 10% provenían de la capital del país. “Ricaurte Plaza es un proyecto que nació para impulsar el desarrollo y la economía”, añadió Gutiérrez.

TEMAS


Centros Comerciales