Ricoh cerrará el año con 20 clientes en servicio de facturación electrónica
lunes, 24 de septiembre de 2018
Hace seis meses, la compañía recibió autorización de la Dian
Johan Chiquiza Nonsoque
Seis meses fueron necesarios para concluir con el proceso de aprobación de Ricoh como un nuevo suministrador de servicios de facturación electrónica, negocio en el que aspiran a cerrar con 20 grandes corporaciones para fin de año.
Así lo indicó Giancarlo Ghirotti, gerente general de la compañía, quien agregó que, pese a explorar nuevos negocios, se mantienen en la venta de productos físicos, como las impresoras.
¿Qué metas tiene Ricoh luego de recibir el aval para trabajar en facturación electrónica?
Fuimos aprobados hace cerca de un mes y la idea es que para final de año tengamos por lo menos unas 20 compañías facturando con la plataforma B2B Site de Ricoh.
¿Qué los diferencia de su competencia en este campo?
Nuestro proyecto no es solo de facturación, sino que tenemos un conjunto de soluciones para que el cliente tenga servicios de control de la tabla de recibimientos desde la forma en la que proveemos.
¿Se enfocarán en grandes compañías o en pymes?
Las soluciones de Ricoh están pensadas tradicionalmente para grandes compañías, pero también tenemos algunas pequeñas. Tenemos solución a la medida e integral en el manejo de la factura, tanto para grandes como para pequeñas.
¿Cuál fue la inversión?
Tenemos un aliado a nivel mundial y, con esto, el proyecto se volvió regional, entonces no tengo claro el número de la inversión.
¿Cómo va la venta de productos físicos?
Se mantiene. Tenemos un número bastante importante en nuestro core y líneas como las de oficina y producción, especializada en artes gráficas, han jalonado las ventas.
¿Cómo les ha ido con la solución Torre de Control para empresarios?
Lanzamos eso hace un mes y ya contamos con 15 clientes en el país.
¿Cuántos aspiran a tener para final de año?
Nuestra meta es alcanzar 10 clientes más, para finalizar el año con 25 empresas. Nos está yendo muy bien con esta solución y creo que podremos conseguir esta meta.
Teniendo en cuenta estos proyectos, ¿qué crecimiento aspiran tener?
El crecimiento en el país, para el fin de nuestro año fiscal, que es en marzo, la expectativa es doblar el crecimiento. Es decir, Ricoh crecerá dos veces más de lo que creció en 2017 y estamos en esa tendencia. Estamos sobrecumpliendo con nuestro plan por cerca de 15%.