Tecnología

Ricoh prevé crecimiento de 6% en el país con nuevo distribuidor local

Pierre Ancines/LR

En América Latina tienen previsto un crecimiento de 10% para los próximos tres años

Johan Chiquiza Nonsoque

Uno de los negocios que se ha visto afectado por la transformación digital ha sido el de las impresiones en papel, razón por la que compañías como Ricoh han tenido que reinventarse para mantener su protagonismo en el mercado.

Así lo aseguró el presidente y CEO de la empresa para Latinoamérica, Diego Imperio, quien a su vez comentó que la compañía tuvo que innovar, transformando su negocio de impresión en uno con más posibilidades para el tratamiento de documentos y la información en general.

Con este cambio de mentalidad, Ricoh aspira a tener un crecimiento de 6% en su revenue en el país y prevé tener este año como base para lograr el aumento en este aspecto de 10% que se tiene previsto para los próximos tres años en América Latina.

Para lograr este objetivo, la compañía de origen japonés ha buscado nuevos aliados que le permitan optimizar su operación, tal es el caso de la firma Sed International, que en adelante trabajará como distribuidora mayorista del fabricante de tecnología.

Sobre esta nueva alianza, Imperio comentó: “Sed International como nuestro mayorista principal aportará mayor cobertura a ciertos nichos en los que hoy teníamos menor presencia, básicamente pequeñas y medianas empresas”.

En el país, hoy en día Ricoh cuenta con presencia directa únicamente en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, mientras que el resto de sus operaciones las atienden mediante este tipo de aliados. El modelo se mantiene para el resto de la región, puesto que solo tiene presencia física en 13 países, desde los que surten de productos y servicios al resto de América Latina. 40% de la facturación de la compañía corresponde a ventas hechas por lo que ellos llaman canales indirectos.

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