RIM dejó de fabricar PlayBook de 16 GB

Ripe

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los dispositivos de BlackBerry, dejó de producir el modelo de 16 GB de su tableta PlayBook. El motivo de deshacerse de esta versión del equipo, explicaron, es que tanto la versión de 32 GB como la de 64 GB ‘ofrecen más valor a los clientes’, por lo que la compañía decidió centrarse en ellos.

Adicionalmente, el año 2012 no está siendo uno de los mejores para la empresa de tecnología. Los malos resultados trimestrales, la salida de su jefe de ventas, así como reestructuraciones en la empresa han centrado los problemas de la compañía canadiense estos seis primeros meses del año.

Además, en cuanto a las ventas de sus dispositivos, los sistemas operativos de la competencia, Android y, en menor medida, Windows Phone han conseguido superar al fabricante canadiense en el mercado mundial. Incluso, las ventas de su esperado PlayBook no han conseguido cumplir las expectativas de la compañía. Por ello, la canadiense tomó una decisión y según confirmó la compañía al blog All Things Digital, RIM va a dejar de fabricar el modelo de 16 GB de su `tablet` PlayBook.

No obstante, la página especializada en tecnología indicó que Research In Motion aseguró que el PlayBook de 16 GB estará disponible hasta que se agoten las existencias que hay en este momento en los diferentes mercados.

'Seguimos comprometidos con PlayBook y los modelos de 32 GB y 64 GB siguen estando disponibles en nuestros distribuidores y minoristas de todo el mundo', ha asegurado la compañía.

Dentro de este compromiso de la compañía con PlayBook se encuentra la idea de que el `tablet` de la canadiense incorporará la última versión del sistema operativo de RIM, Blackberry 10. Esta plataforma comenzará a distribuirse durante el segundo semestre de este año e incluirá una interfaz totalmente distinta a la que se conoce actualmente, además, se conoce que se tratará de la apuesta de la empresa por recuperar una parte del mercado que ha perdido, sobretodo desde la falla mundial en los servidores en el pasado mes de octubre.

TEMAS


Tecnología