RIM lanzará nueva línea de su tableta Blackberry Playbook

Reuters

El lanzamiento será la próxima semana y en los próximos meses llegará a Latinoamérica. El nuevo dispositivo usará el sistema operativo QNX, el cual busca ser aplicado en la próxima generación de Blackberry.

Research In Motion (RIM) eligió su país de origen para lanzar una tableta PlayBook con soporte integral para redes móviles, un rasgo crucial del que carecían los modelos iniciales.

El fabricante del BlackBerry dijo que las nuevas tabletas se lanzarán en Canadá la semana próxima y llegarán en los próximos meses a Estados Unidos, Sudáfrica, Latinoamérica y el Caribe.

La nueva línea de la tableta PlayBook, anunciada hace más de un año, es importante estratégicamente para RIM ya que es el primer producto que usa el sistema operativo QNX que la firma busca introducir en teléfonos de próxima generación de Blackberry y que está diseñado para competir con otros dispositivos más atractivos.

La tableta fue muy criticada inicialmente porque carecía de características como correo electrónico y no logró atraer a los consumidores pese a la reducción del precio y una importante actualización del software.

TEMAS


Blackberry