comercio

RobinFood anunció una ronda de deuda en la que espera alcanzar una cifra de US$16 millones

La República

La inversión operará en varias fases. La primera operación es de US$5 millones y el total de la inversión podrá ser de hasta US$16 millones

Laura Neira Marciales

RobinFood anunció una ronda de deuda en la que espera alcanzar US$16 millones. El proceso se realizará por medio del fondo de capital e infraestructura verde MGM Sustainable Energy Fund.

Con este dinero esperan continuar el proceso de crecimiento que traía MUY, como era conocida antes la marca, en Colombia, México y Brasil. Recientemente decidieron aglomerar los restaurantes físicos y virtuales dentro de la marca corporativa RobinFood.

Con esta designación, la compañía busca tener más de 3.500 brand-locations en América Latina en los próximos cinco años. En los últimos meses, la empresa ha lanzado diversas marcas con las que ha completado ocho propias en los tres países en los que tiene operación, además de quintuplicar sus ventas por domicilio entre febrero y septiembre.

José Guillermo Calderón, CEO y co-fundador de RobinFood, aseguró que “gracias a la confianza de nuestros inversionistas, somos la empresa líder en cloud-restaurants en la región y nos hemos puesto como meta vender más de un US$1.000 millones anuales antes de 2026”.

Asimismo, agregó que “queremos seguir invirtiendo en crear las mejores marcas y tecnología para los más de 467 millones de personas que hacen parte de la clase media emergente latinoamericana”.

La inversión en RobinFood operará en varias fases, con aportes de equipos de eficiencia energética en calidad de arrendamiento. La primera operación es de US$5 millones y el total de la inversión podrá ser de hasta US$16 millones.

La compañía afirmó que el fondo MSEF II, gestionado por MGM Innova Capital 1, actualmente tiene más de US$125 millones en activos bajo su administración.

TEMAS


Comida - Restaurantes - Canal digital - Economía Digital