Tecnología

Robots y electrodomésticos inteligentes, la tendencia del CES

Más allá de los lanzamientos, las nuevas tendencias en el mercado fueron las que marcaron un hito en el evento

El año para el sector de la tecnología inició oficialmente en Las Vegas, Estados Unidos desde el 9 de enero con el Consumer Technology Association (CES) 2018, uno de los eventos más importantes del sector.

Pero más allá de los lanzamientos, las nuevas tendencias en el mercado fueron las que marcaron un hito en el evento que finaliza hoy. La inteligencia artificial (IA), que se puede entender más fácilmente con herramientas como Siri, Google Assistant, Cortana y otros, se robó el show.

Esta feria, que en 2017 recibió más de 184.279 asistentes, contó con 3.900 expositores en más de 250.000 metros cuadrados entre los que destacaron marcas como LG, Samsung y Panasonic por las innovaciones en productos.

Samsung durante su presentación dio a conocer el primer televisor que involucra tecnología QLED 8K con inteligencia artificial, que según la marca “emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de las imágenes y transformar fácilmente cualquier tipo de contenidos -de cualquier fuente- a una resolución superior de 8K”.

Según la firma IDC en este año “más de la mitad de los consumidores van a interactuar con los servicios basados en computación cognitiva e inteligencia artificial. Este tipo de tecnologías impactarán la vida década ser humano, en especial el mundo de los negocios pues entender a los clientes, optimizar y mejorar productos o servicios de acuerdo a las necesidades de los mismos, como también medir efectivamente las relaciones directas con los públicos de interés, se convertirán en rutinas automatizadas de alto valor para la empresas”.

Siguiendo con el objetivo de crear una conexión más fuerte entre los consumidores y varios elementos del hogar la firma surcoreana LG presentó una plataforma de IA propia, llamada ThinQ, con la que productos del hogar como neveras, lavadoras y otros podrán integrarse con sistemas inteligentes creados por Google y Microsoft.

Las conexiones y comunicaciones por comandos de voz también llamaron la atención en el evento, ya que las marcas demostraron cómo las neveras reconocerán las voces de los usuarios, incluirán pantallas para recibir mensajes, recetas, llamadas o la lista del mercado.

Otra de las marcas que apostará este año por potenciar estas soluciones es Panasonic que tiene planeado permitir a los usuarios conocer la distancia de conducción y puntos de recarga por medio de inteligencia artificial.

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