Tecnología

Rocketfy recibe US$1,9 millones para impulsar el ecommerce de emprendimientos

El capital ayudará a conectar con ventas en líneas a unos 7.000 pequeños comercios del país y Latinoamérica, según la startup colombiana

Iván Bernal Marín

Rocketfy, startup colombiana enfocada en el mercado del ecommerce en la industria del emprendimiento, reporta que recibió una nueva inversión por US$1,9 millones, capital que ayudará a conectar a unos 7.000 pequeños comercios del país y Latinoamérica para que dinamicen y fortalezcan sus ventas por internet.

Se trata de un segmento que reflejó en 2022 un crecimiento de 136% frente a 2021.

Los recursos, según Rocketfy, permitirán optimizar las herramientas que soportan la tienda online, mejorar el sistema de pagos y perfeccionar el servicio de envíos de la plataforma, a través de la cual solo durante 2022 se registraron 32 millones de ventas virtuales de diferentes emprendimientos.

El ecommerce en la industria del emprendimiento está pasando por uno de sus mejores momentos, reporta Rocketfy mediante un comunicado de prensa. Las cifras confirman que las ventas por internet de los pequeños comercios presentaron un crecimiento de 136% en 2022 frente a 2021, con lo que se registró una facturación récord de US$32 millones, indicador que además viene creciendo de manera sostenida entre un 10% y 15% desde 2020. Así mismo, los despachos de productos y mercancías también aumentaron 25% respecto al año pasado, generándose 670.000 envíos, con un promedio mensual 66.250 pedidos.

De acuerdo con Pedro Díaz, director Financiero de Rocketfy, los recursos recibidos, equivalentes a más de $9.200 millones colombianos, se invertirán principalmente para mejorar las herramientas que soportan actualmente la tienda online de Rocketfy.

“Igualmente, se optimizará el sistema de pagos electrónicos, se adecuará el servicio de envíos (que ayudará a resolver los inconvenientes de transporte de mercancías) y se fortalecerán los recursos que hoy permiten las conversaciones entre los pequeños empresarios y personas naturas que a diario buscan vender sus productos y servicios a través de internet”, dijo Díaz.

Alejandro Kratc, CEO de la startup, agregó que “el cierre de esta ronda de inversión acelerará el desarrollo de nuevas soluciones que permitirán a los emprendedores colombianos y latinoamericanos contar con las mejores herramientas para emprender en línea y desde más ubicaciones”.

TEMAS


Rocketfy - Emprendimiento - Inversión - Startups - Ecommerce