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“Venderemos los helados Magnum en 12 ciudades a través de 50 puntos de abasto”

Helados Magnum

Román Rodríguez, director general de Helados para Unilever, dijo que encontró en Colombia un mercado con inclinación al segmento premium

Cristian Acosta Argote

En noviembre, la marca de helados Magnum llegó a Colombia en alianza con Rappi. La marca arribó al país con dos sabores: Magnum Almendras y Magnum White. Román Rodríguez, director general de Helados para Unilever y CEO de Magnum para Latinoamérica, habló sobre la llegada de la marca. El directivo aseguró que los helados llegarán a 12 ciudades a través de 50 puntos de Rappi.

¿Por qué Magnum eligió a Colombia para su llegada?

El gusto de los colombianos es grande. Acá se consumen alrededor de tres litros de helado al año per cápita. Es un mercado que tiene un mayor desarrollo en gusto por los helados y fue un principal foco para participar y entrar de la mano de un socio tan importante como Rappi.

¿Cuál es el plan de acción?

Venderemos en 12 ciudades de Colombia a través de 50 puntos de abasto de Rappi. Con base en esto, vamos a poder hacer una correcta planeación de cómo se moverá 2025. Tenemos unas expectativas altas. Tenemos muchos comentarios positivos sobre el sabor de nuestras paletas.

¿Cuál es la importancia de Magnum a nivel mundial?

Tenemos presencia en más de 90 países con esta marca. Magnum siempre mantiene un crecimiento sostenido de doble dígito y soportado por dos vías principales. La primera es el de las paletas, que llamamos core business, y la segunda está relacionada con el sistema de innovación. Magnum ha volteado a ver a los países de América Latina para hacer una tropicalización de los productos.

¿Con cuáles sabores o referencias llegó Magnum al mercado de Colombia?

Llegamos con dos productos: la paleta más vendida a nivel América Latina, que es la Magnum Almendras y Magnum White . Son dos variantes muy exitosas. En México son dos de las tres variedades más vendidas y pensamos que será similar en Colombia.

¿Cómo será la distribución de los helados?

Conozco relativamente poco del mercado colombiano, pero me sorprendió mucho ver el desarrollo que ha tenido. Inicialmente, vamos a estar en 12 ciudades con 50 puntos de Rappi Turbo. Por supuesto, estamos muy contentos de ver las posibilidades de crecimiento que pudiéramos tener en otros canales. Por el momento, vamos solamente con Rappi, pero siempre abierto a la posibilidad de expandir nuestra presencia.

¿Dónde se producen los helados que llegan al país?

La producción se está haciendo desde Ecuador, que fue el país donde pudimos, en este periodo de dos años, tener la mejor estrategia de llegada para que esta cadena de distribución pueda ser benéfica para todos. Estamos preparados para reaccionar en la medida en que los consumidores colombianos nos dicten: estamos atentos a la tendencia de consumo. No tengo un estimado, pero nuestra fábrica está produciendo ya para estar preparados cuando haya una alta demanda en Colombia. Siempre he dicho que en esta organización el jefe es el consumidor, entonces lo que vaya dictando el jefe nos llevará a expandir el negocio. A mí me encantaría pensar en el futuro que podemos llegar con más inversión para atender la alta demanda que tenemos.

¿Qué encontraron en el mercado colombiano?

El consumo de productos premium está creciendo y Colombia no es la excepción y es por eso que nosotros nos animamos a entrar. Cuando estuve en el país, tuve la oportunidad de conocer algunas marcas y probar algunas de ellas y me parece que el consumo de los colombianos está por el corte premium y es algo muy interesante. El helado de Magnum es una experiencia sensorial: te tiene que llevar a esa experiencia. Esto hace que Magnum siempre esté en las marcas favoritas del consumidor, porque mantenemos una solidez.

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