Automotor

Royal Enfield creció 8% en 2024 y superó el desempeño de su segmento de mercado

Royal Enfield Colombia

En diciembre la marca alcanzó sus ventas más altas y reportó una cuota de mercado de 12% en el segmento de medio cilindraje

Juan Camilo Quiceno

Royal Enfield registró un crecimiento de 8% anual en Colombia durante 2024 y la marca resaltó que superó el registro del mercado de mediano cilindraje que, en contraste, decreció 4%.

La marca destacó que logró su cifra más alta de ventas mensuales en diciembre, con un crecimiento de 55% frente al mismo mes de 2023, mientras que el mercado creció 10%. Además, con corte a diciembre, cerró con un market share de 12%.

Una de las principales novedades que impulsó las ventas de Royal Enfield en Colombia fue el lanzamiento de la Himalayan 450, moto que, según los desarrolladores, está diseñada para la aventura y está equipada para superar cualquier desafío: "Esta motocicleta logra un balance ideal entre capacidad y funcionalidad. Fue presentada en Colombia durante el último trimestre del año y representó más de 50% de las ventas de la marca en diciembre".

Otras referencias que contribuyeron significativamente a los resultados incluyen la Meteor, una cruiser clásica y versátil, ideal tanto para trayectos urbanos como para viajes largos, que combina estilo, comodidad y confiabilidad; y la HNTR. Diseñada para motociclistas urbanos, este modelo se destaca por su agilidad, un diseño moderno y una experiencia dinámica que conecta con un público joven y aventurero.

Perspectiva del mercado de motocicletas en Colombia

En 2024, la industria de motocicletas en Colombia registró un total de 840.392 unidades vendidas, con un crecimiento de 20% respecto al año anterior. Dentro de este contexto, Royal Enfield demostró su capacidad para mantenerse competitiva y relevante en un segmento desafiante.

Respecto a las cifras récord, Amaury Layolle, Regional Business Manager de Royal Enfield, comentó: “El 2024 fue un año de retos y oportunidades para la marca en Colombia. Nos enorgullece haber crecido 8% en un mercado que decreció, lo que refleja el compromiso de nuestro equipo y la pasión de nuestra comunidad de motociclistas. Solo en diciembre logramos 510 referencias vendidas. Con productos como la Himalayan 450 liderando las ventas, seguimos reafirmando nuestra filosofía de puro motociclismo.”

TEMAS


Motos - Royal Enfield - Automotor