Empresas

Royal Films completa 4 décadas con cine outlet en Cali

Juliana Ramírez Prado

A partir de hoy los caleños podrán sumarse a la celebración de los 40 años de Royal Films con las nuevas salas de cine ubicadas en el Centro Comercial Único, el cual tiene un componente diferenciador de outlet y en el que la firma invirtió más de $4.600 millones.

Diego Therán, gerente nacional de Publicidad de la firma colombiana explicó que “un total de $1.012 millones fueron invertidos en la adquisición de tecnología de punta para las siete salas, entre las cuales se encuentra la sala Ultra, en la que los usuarios disfrutarán de la telerealidad con el viber sound en las sillas”.

Esta última característica le agrega una sensación de realidad al espectador durante la función pues la codificación entre imagen y sonido va de la mano con la silla que le generará al público telerealidad. Además, desarrollará el concepto de cine outlet, único en el país con dos días en el que las entradas se podrán conseguir desde $3.000.

Cabe mencionar que esta empresa con presencia en 20 ciudades del país, llegó hace siete años al Valle del Cauca, iniciando la operación en el Centro Comercial Jardín Plaza (al sur de la ciudad) y a la fecha, Royal Films tiene programación en tres municipios más del departamento parte de Cali, como lo son Buenaventura, Buga y Tulua con un total de 49 salas en funciones digitales y 3D.

Therán afirma que “Royal Films, compañía que genera cerca 1.000 puestos de trabajo a nivel nacional, tiene una apuesta hacia la construcción de cultura alrededor del séptimo arte y por ello paralelo a la rotación de películas comerciales, la compañía apoya los festivales de cine independiente y programa ciclos en los que prima el denominado cine de autor”.

A nivel nacional apoyan el Eurocine, principal festival de Cine europeo en el país, mientras que en el plano local, los caleños han podido disfrutar del Ficcali en las diferentes salas de la ciudad, desde el nacimiento de este festival en el año 2009.