Empresas

Sacyr buscaría ampliar su operación internacional, incluyendo su negocio en Colombia

Mónica María Parada

La compañía española del sector de la construcción, Sacyr, indicó que está buscando oportunidades para ampliar sus negocios en Estados Unidos y América Latina, entre otros mercados, pues de acuerdo con la empresa, el 62% de sus ingresos provienen de su actividad internacional.

Fuentes cercanas a la empresa, indicaron que la compañía se estaría focalizando en proyectos de descontaminación de aguas en Colombia y México y de tratamiento de residuos en Australia y Bulgaria.

Esta firma, que en el mes de abril ganó la licitación para la construcción de la segunda calzada en el tramo Playa Larga - Cisneros, en la vía Buga – Buenaventura, buscará consolidarse en los mercados de la región en los que ya tiene operación. Esto incluye a Colombia, a Panamá donde está realizando la construcción de unos nuevos compartimientos del Canal; a Chile, país es el que recientemente se ganaron un contrato para la construcción de una autopista; y Perú, donde trabajarán con Repsol.  
La compañía también ha indicado que está interesada en oportunidades que puedan aparecer en mercados como Italia, Portugal, Polonia, Rumania, Qatar, India e Israel.