Saint-Gobain Abrasivos creció 20% en ventas en minería, petróleo y transporte

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La empresa dedicada a la prestación de servicios a sectores como la minería, el petróleo y el transporte, Saint-Gobain Abrasivos, reportó un crecimiento del 20% en estos sectores de la economía colombiana.

En diálogo con LR, el gerente comercial de la empresa, Óscar Carreño, explicó que este crecimiento se debe a la diversificación del portafolio nacional y el aprovechamiento que la compañía ha realizado de las nuevas oportunidades en los sectores mencionados.

'En Bogotá el gran proyecto que tenemos es la implementación del SIT (Sistema Integrado de Transporte) que está generando una transformación completa de todo el parque automotor, porque deben ser renovados y acondicionados. Eso requiere el proceso de repintura, que lleva la aplicación de lijas, que es lo que nos interesa en el negocio', dijo Carreño.

Asimismo, aseguró que con este trabajo que se adelantará en el marco del SIT, serán cerca de 15.000 autos los que deberán ser remodelados y en donde ellos participarán.

Por su parte, Duber Pereira, gerente general de Saint-Gobain Abrasivos en el país, aseguró que 'las nuevas oportunidades se basan en el dinamismo de sectores industriales y en que estamos ofreciendo soluciones de alta calidad que generan beneficios en materia medioambiental, de productividad, seguridad, eficiencia e innovación. Estos valores los traducimos, por ejemplo, en que hoy por hoy una cuarta parte de las ventas de la compañía está representada por productos nuevos de alta tecnología que están remplazando incluso los materiales tradicionales empleados en las fábricas y talleres colombianos'.

Colombia, centro de operacionesLa empresa que ya lleva más de 60 años operando en la capital del país, cuenta con dos plantas en Bogotá, y seis oficinas. A nivel mundial, tiene más de 100 plantas y presencia en más de 45 países.

'En todo el mundo, somos líderes en el tema de abrasivos. Desde Colombia, atendemos a Venezuela, Centroamérica y todo el Caribe', explicó Carreño, y agregó que el país es el centro de estas operaciones gracias a las plantas que tienen y 'porque es el mercado más importante de la región, industrialmente hablando. Del pacto andino, es el más industrializado y, por la cercanía, porque también operamos con una bodega en Panamá, desde donde también llegamos al Caribe.

La firma busca más mercado en Panamá
Desde el sector de minería y petróleo, los abrasivos son empleados en los procesos de perforación de pozos, para el afilado de brocas, montaje de tuberías y mantenimiento de equipos. En la actualidad, la empresa busca ampliar su mercado en otros países de la región. 'Panamá es uno de nuestros focos por toda la dinámica de crecimiento que ha tenido este país centroamericano, así como los costos internos de los productos. Lo más importante es que allá tenemos nuestro centro de operaciones de logística, lo cual garantiza un suministro hacia cualquier parte de Ciudad de Panamá, en donde operan los grandes distribuidores', explicó Carreño.

TEMAS


Petróleo - Transporte