Salitre Plaza renovará su marca tras finalizar proceso de remodelación

Salitre Plaza

Smart Fit abrirá en el Centro Comercial

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Desde 2016, el Centro Comercial Salitre Plaza, en Bogotá, inició un proceso de remodelación para mantenerse como un competidor vigente en este sector de la capital. LR habló con Patricia Urrea, gerente general del centro comercial, quien adelantó que una vez finalizada esta fase, que prevén sea en julio o agosto de este año, se hará el relanzamiento de la marca.

¿Cuánto se invirtió en el proceso de remodelación?
Se invirtieron $44.500 millones en obras que culminarán entre julio y agosto. Se hizo una modernización de las instalaciones, la cual inició desde 2016, y actualmente va en 80% de avance. Hemos cubierto lo que son áreas comunes, cielos rasos, pisos, barandas, revestimiento de columnas, sistemas de detección de incendios, además de la renovación de rampas y escaleras eléctricas, entre otras.

¿Esto también incluye una renovación de marca?
Sí. Se trabajó en ambos frentes. Al final de la remodelación, lanzaremos la estrategia de reposicionamiento de nuestro logotipo y marca, que fue el resultado de un concurso que se hizo con estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

¿Qué expectativas tienen con estos cambios?
Para 2018 hemos tenido un crecimiento en el ingreso de clientes de 8,9% en los primeros cuatro meses, con respecto a 2017. Esperamos cerrar el año manteniendo esta cifra.

¿Qué nuevos establecimientos han abierto en 2018?
La más reciente apertura fue la pastelería Yanuba, además ha ingresado Tostao y Chicago Deportes, entre otras.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro navarroGerente Comercial de Smart Fit Colombia

    “Smart Fit llega a Salitre Plaza con la oferta novedosa que rompió el mercado, democratizando el fitness con una propuesta de calidad”.

¿A qué se debe que últimamente se ven locales vacíos?
Nuestro nivel de desocupación es de 6%, el cual es menor al promedio nacional de centros comerciales, que se encuentra en 9%. Si se ven algunos espacios vacíos, probablemente es porque están readecuándose para ofrecer espacios más grandes a quienes tienen a Salitre Plaza como su principal lugar de compras.

¿Qué caracteriza al consumidor colombiano?
En Colombia el hábito de compra es de un consumidor muy enfocado a cazar promociones. Más de 90% de los compradores aprovecha momentos de descuento para ‘sobreabastecerse’ y estar quieto en otros meses del año.

¿Qué habrá para el Día de las Madres?
Tendremos la presentación de Los Panchos. Será gratuita, sin embargo, habrá posiciones privilegiadas para los compradores del centro comercial.

TEMAS


Salitre Plaza - Comercio - Centros Comerciales - Colombia