Samsung dispara sus ganancias con el Galaxy S4 como apuesta de futuro
viernes, 26 de abril de 2013
Reuters
Samsung Electronics Co Ltd reportó su sexto trimestre consecutivo de aumento en las ganancias previo al debut de su último teléfono inteligente Galaxy, la mayor arremetida de la compañía surcoreana contra su rival Apple Inc.
Al lanzar el Galaxy S4 en Estados Unidos el sábado, Samsung apunta al mercado interno de Apple en un momento en que el fabricante del iPhone parece enfrentar complicaciones.
Esta semana, Apple reportó su primera caída en las ganancias en más de una década y no señaló el lanzamiento de importantes productos hasta el invierno boreal.
Se espera que Samsung reanude la publicación de ganancias trimestrales récord, después de una pausa entre enero y marzo, en momentos en que el S4 es despachado a 327 operadores móviles en 155 países.
La ganancia operativa general de Samsung en el primer trimestre aumentó un 54 por ciento frente al año previo, a 8,8 billones de won (7.900 millones de dólares, ampliamente en línea con sus estimaciones previas y casi a la par del récord registrado en el cuarto trimestre de 8,84 billones de won.
Las acciones de Samsung, compañía valorada en unos 215.000 millones de dólares, han subido un 2 por ciento en los últimos tres meses, superando un declive del 21 por ciento de Apple y una caída de un 1 por ciento del mercado en general.