Samsung lidera venta de televisores grandes, según estadísticas de IHS Markit
martes, 24 de abril de 2018
Estudio revela que se comercializarán 16 millones de unidades
Johan Chiquiza Nonsoque
El constante aumento en los tamaños de las pantallas de los televisores ha derivado en la creación de una categoría de calificación independiente solo para las pantallas más grandes, la cual comprende las referencias con tamaños desde 65 pulgadas en adelante.
Según contabilizó la investigadora IHS Markit, la venta de televisores que cuenten con estas especificaciones pasó de un aproximado de 8 millones unidades a 11,4 millones de televisores vendidos el año pasado. Teniendo en cuenta el crecimiento de esta cifra, se proyecta que para este año la venta en este segmento sea de aproximadamente 16 millones de unidades.
Dentro del segmento, se encontró que Samsung es la marca que está en el primer lugar en el mundo, alcanzando 31,1% del total de las unidades comercializadas y 34,1% de la participación en ventas totales del mercado de televisores durante el año pasado.
En cuanto al mercado de extragrandes, es decir, pantallas cuyas dimensiones superan las 75 pulgadas, la marca mantuvo el dominio al comercializar 47,4% de los dispositivos con estas determinaciones.
Entre esta división, es Suramérica la región donde la marca demuestra una mayor fuerza, alcanzando 59,7% de la participación en el mercado para pantallas extragrandes. En regiones como Europa, la participación es de 59,2%; en Norteamérica, es de 52,4%; y en África, es de 50,2%, según informó la realizadora del estudio.
De acuerdo con un comunicado de Samsung, tras dichos resultados, esta será su principal área de enfoque este año.
Para ello, están implementando avances en sus pantallas con tecnología QLed, en la cual se han creado equipos libres de cadmio, material tóxico para el cuerpo humano, manteniendo una capacidad de color de 100%. Así mismo, están ejecutando o instalando distintos métodos de inteligencia artificial.