Samsung recupera más de 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión en Corea del Sur y EE.UU.
martes, 27 de septiembre de 2016
Reuters
En un comunicado, Samsung dijo que tiene por objetivo reemplazar todos los dispositivos afectados "tan rápido y eficientemente" como sea posible y reiteró su solicitud de que los clientes perjudicados por el actual llamado a revisión apaguen y regresen sus teléfonos.
El mayor fabricante de teléfonos inteligentes anunció el 2 de septiembre que retiraría al menos 2,5 millones de unidades Galaxy Note 7 en diez mercados por fallas en las baterías que hace que los dispositivos se incendien. La firma dijo que los dispositivos de reemplazo que empezó a entregar a mediados de septiembre usan baterías seguras.
Samsung espera retirar los productos defectuosos del mercado lo más pronto posible a fin de evitar un daño mayor a su reputación y reanudar las ventas del dispositivo antes de la temporada de fiestas navideñas en importantes mercados como Estados Unidos.
Pero el proceso de retirada que lleva casi un mes le ha generado nuevos problemas a la empresa. Los reportes de daños y de que los dispositivos se incendian han continuado tras el anuncio del llamado a revisión, mientras que las autoridades de aviación en todo el mundo han emitido advertencias y prohibiciones sobre el uso o carga de los Galaxy Note 7 en los aviones.
Samsung también tuvo que retrasar tres días el regreso a las tiendas del Galaxy Note 7 en Corea del Sur hasta el 1 de octubre debido al lento progreso en el retiro de los dispositivos defectuosos en el país.
Algunos analistas sostienen que el costo del llamado a revisión y de las ventas perdidas podría restarle casi 5.000 millones de dólares a los ingresos de Samsung este año.
Samsung dijo que casi 90% de los clientes que devolvieron sus dispositivos han optado por reemplazar el Galaxy Note 7, aunque aún no está claro cuan fuerte será la demanda de los nuevos clientes cuando se restablezcan las ventas.